martes, 25 de octubre de 2005

25 años de Aguja de Oro

Ya es oficial, el genial diseñador John Galliano no sólo parece una caricatura de si mismo, sino que también es un petardo y un estúpido redomado. Aquí viene la prueba:


El viernes pasado se celebró en el Museo del Traje de Madrid (al que Hubert de Gyvenchi acaba de donar 6 vestidos, entre ellos uno que fue de Audrey Hepburn), la entrega del premio de moda "Aguja de Oro", que María Rosa Salvador lleva entregando 25 años a los mejores diseñadores, tanto nacionales como internacionales.



El galardón celebraba su 25 aniversario, y este año el premiado era John Galliano, que triunfa y ha demostrado su enorme creatividad no sólo en sus propias colecciones, sino también al frente de la casa Christian Dior (que este año también está de aniversario, ya que celebra el centenario del nacimiento de su fundador).

Como todos los años, un jurado formado por diseñadores, como Jesús del Pozo y Roberto Verino, modelos, como la top Nieves Álvarez, y famosas como Isabel Preysler y Carmen Martínez-Bordiú, decidió el ganador. Este año, además, por celebrarse el aniversario de la Aguja de Oro, le dieron una Aguja de Oro especial a la fundadora del evento. María Rosa Salvador, a ella su aguja especial se la impuso Jesús del Pozo, primer diseñador español que la recibió.
El "trofeo" para los diseñadores que la reciben es un alfiler con forma, obviamente, de aguja en oro amarillo con 27 diamantes Brown, diseño de la firma de joyería Carrera y Carrera. El premio es prestigioso y, hasta ahora, todo el que lo había recibido había venido a recogero. Así fue con Valentino, que lo recibío el año pasado al mejor disañor internacional, en la foto de arriba junto al genial diseñador Manuel Pertegaz que también fue homenageado, o Narciso Rodriguez, que lo recibió en el año 1998, cuando era el Director Artístico de Loewe.
También vinieron a recoger sus Agujas de oro, Jean Paul Gaultier y Manolo Blahnik.

Otros diseñadores españoles que la han recibido son: Sybilla en el año 1997, que en la foto sale junto a María Rosa Salvador e Isabel Preysler, creadora del premio y miembro habitual del jurado que lo otorga respectivamente. Elena Benarroch en el año 85 y Jesús del Pozo en 1982 o Ángel Schlesser.



Los diseñadores internacionales que han recibido su aguja de oro han sido, entre otros, Gianni Versace, en el año 1991, que en la foto sale junto a María Salvador y los miembros del jurado que se lo otorgaron. Oscar de la Renta, Giorgio Armani, y todos ellos vienieron a recoger su aguja. Incluso Tom "il divo" Ford (en la foto concediendo una entrevista con motivo de la Aguja de Oro que se otorgó en 1996) vino a recogerla. Y así tambíen, el maravilloso Emanuel Ungaro, que sale en la foto en el momento en el que María Rosa Salvador le coloca la aguja.
Pero este año, John Galliano, después de retrasar varias veces la entrega por motivos de agenda, después de por fin comprometerse a venir el viernes 21 de octubre, y después de que se hubieran mandado ya las invitaciones para la entrega de la Aguja de Oro, y de que se le hubiera reservado habitación en uno de los hoteles de lujo de Madrid, pues decidió no presentarse y dió plantón a María Rosa Salvador y al jurado que le había concedido el premio. La casa Dior quiso mandar a un ejecutivo a recibirlo pero, comprensiblemente, la organización de la Aguja de Oro se ha negado.
El caso es que John Galliano es un estúpido y un poco impresentable, pues no sólo ha mareado a la organización de un premio que gente que ha triunfado tanto como él ha recibido sin crear ningún problema, sino que encima exigió para venir que se le organizara una fiesta flamenca privada a la que debía asistir Pedro Almodovar, Miguel Bosé y el matrimonio Beckham, casi nada, para luego no venir.
¿Quién se cree que es?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues verdaderamente es un estúpido, ¡qué le den!