sábado, 26 de noviembre de 2005

Toque barroco

A la hora de elegir qué ponerte, los complementos juegan un papel muy importante, ya que ayudan a definir el estilo que estás buscando. Como en todo, elegir qué bolso, zapatos o pendientes ponerte va con los gustos y con el momento de día en el que te vstas, no sólo con las tendencias. Hoy, he elegido algunos complementos con toque barroco y un punto retro de épocas pasadas.

Estos pendientes, muy favorecedores, son de una firma llamada Zara (no, no es la famosa marca española) y se pueden comprar en Fragments. A mí me encantan, se pueden llevar tanto de día con vaqueros y un jersey de cuello alto, como para una fiesta. Cuando los ví me gustaron los dos, y la verdad es que no sabría cuál elegir.



Otra opción es adornarte con collares. Éstos de abajo, de Robert Goossens, son mu bonitos. Además puedes llevar sólo el largo, muy a la moda, pues ahora se llevan extralarge. O ponerte los dos, quedará más recargado, pero también elegante.
Además de en los pendientes, otro complemento en el que no me importa nada apostar por el look barroco es en los zapatos. Éstos de Etro, con mini tacón, solapa y lazada con borlas en los cabos, inspirados en los siglos XVII y XVIII, son maravillosos.


Por supuesto, también he encontrado las bailarinas perfectas para las que os gusten las telas tipo "tapicería" para vestir. Son de Luna Gialia. La horma de los zapatos es sencilla y clásica, lo original es la tela estampada en flores y las cocas también muy barrocas. Geniales para cualquier hora del día o de la noche. Eso sí, sin que el resto de la ropa sea muy recargada, porque os pondríais años y quedaríais medio disfrazadas. Si os comprais éstas o de este estilo, mejor dejad que las manoletinas sean las protagonistas.

Y finalmente: ¡el bolso! Es de Blumarine y me parece una monada. También con tela de tapicería, estilo vintange y con boquilla metálica. No caben muchas cosas en él la verdad, el móvil, el DNI, algo de dinero y poco más, pero es très très chic.

No hay comentarios: