sábado, 17 de diciembre de 2005

Negra Navidad

No os asustéis no va a ser una entrada sobre magia negra, ni sobre catástrofes, ni nada que se le parezca. El blog sigue dedicado a la moda. Ya sé que ya he escrito una vez sobre la vuelta con fuerza del negro como color tendencia, después de varios intentos, en temporadas anteriores, de encontrar un “nuevo negro”. Pero, también es cierto que no hablé especialmente convencida del total black look, y que dije que, de momento, las celebrities no se habían animado a vestirse de negro. Bien, me equivoqué, pues sí es tendencia, no sólo en pasarela, sino en la alfombra roja.

Pero también lo es en perfumes, tanto masculinos, como femeninos. Y todos sabemos, que cuando uno no sabe bien que regalar, con un perfume se puede quedar de maravilla.
Esta tendencia en negro la han seguido Ralph Lauren con su nueva fragancia para hombres, Polo Black. Seguro que habéis visto el anuncio por la tele, con un modelo que no está nada mal, aunque parezca un poco chulito. El frasco es bonito. Elegante, sobrio y masculino. Y, como todas los perfumes de Ralph Lauren, huele muy bien.



Para las féminas, ha sido el diseñador español Jesús del Pozo, el que se ha decantado por apuntarse a la negra tendencia. Su perfume se llama In black, no lo he probado, así que no os puedo dar opinión sobre el olor, pero el frasco me gusta mucho. Como veis en la foto, se inspira en los frascos de perfume antiguos, con borla incluida. Muy decó.


Y en cuanto a la pasarela paralela que es la alfombra roja, tengo que admitir que el negro arrasa. Arrasa en las entregas de premios anuales de las revistas, como se vio en las de la revista GQ, tanto en EEUU, a la que Jennifer Aniston (abajo a la izquierda) asistió con este vestido negro, al igual que Lindsay Lohan con bastante menos acierto. Como en la de España (foto del centro), en la que tanto la sueca Victoria Silvsted, como la española de origen rumano Elsa Pataki eligieron el negro. Vitoria optó pon un sexy y ajustado little black dress, mientras que la, por tercer año consecutivo, mujer más sexy de España, según los españoles, se vistió con un glamuroso vestido largo abotononado, forrado en fucsia en el interior. Por cierto, Elsa Pataki también asistió de negro a la ceremonia de clausura del Festival de Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza, y me han contado que realmente tiene esa piel envidiable que parece tener en sus pelis y en la tele, y que es muy simpática y muy agradable. Arrasó igualmente el negro en las fiestas de las revistas Vogue, Elle, Marie Claire y Telva. A ésta última, Nuria March, RRPP de Carolina Herrera en España, también asistió de negro, con vestido de la firma a la que representa, of course. Un vestido muy bonito, clásico y elegante.



Esta tendencia también se puede seguir con éxito y con pantalones. En una versión juvenil y sexy, como Cameron Díaz, pantalones anchos y cuerpo hyperfemenino escotado y ajustado al cuerpo, y sandalias de tacón. Ella prefiere darle un toque casual, y acompaña el conjunto con un bolso de colores y el pelo recogido con una coleta nada pretenciosa. Las más sofisticadas, o las que vayáis a ir a una fiesta o cena en la que se exija cierta etiqueta, triunfaréis si seguís el ejemplo de la siempre elegante y bellísima actriz Kristin Scott Thomas, y os hacéis con un esmoquin negro. Muy Saint Laurent. Y para las más fashionistas, nunca fallan los estilismos más cool del momento, siempre de la mano de Sienna Miller. Este conjunto es el que eligió hace un mes o así para su primer acto en público tras su vuelta con Jude Law.



Aunque, cómo más triunfa el color de moda, es en su clásica versión del petit robe noir o little black dress. Y las habituales en las listas de la mejores vestidas no lo dudan, y apuestan por él. Así lo hicieron Aerin Lauder Zinterhoffer y las modelos de la casa de cosméticos que fundó su abuela, en la presentación de la nueva línea de maquillaje en Nueva York, y volvieron a hacerlo en Paris, más concretamente en Colette, donde presentaron Amber Nude, la línea de Tom Ford para Estée Lauder. Todas fueron de negro, Lauder, Hurley, Murphy, Kebede y Paltrow. También Sarah Jessica Parken elige negro, para una de los estrenos de su última peli "The family stone" por la que ha conseguido una nominación para los Globos de Oro de este año,síntoma inequívoco de que es tendencia. Y las futuras estrella, como Emma Roberts, también en la premier de "The Family Stone", la sobrina de Julia (la novia de América por excelencia) y Eric (prolífico actor de tv movies, en las que siempre hace de malo), debuta como actriz en la pantalla y en la alfombra roja. Veremos si su trabajo es tan acertado como su estilismo.



Espero, con esta entrada, haberos dado algunas ideas para las fiestas navideñas, tanto a las que el vaquero no os convence, como para las que todavía os queda algún regalo que decidir :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si es la mejor vestida, pero la Pataki es divina.

Anónimo dijo...

Estaba mejor de rubia, la Pataki.

Mr. John Steed dijo...

Queridísima, me encanta como se lleva el negro, pero el negro total no termina de cerrarme. Prefiero de sobremanera un worn out black, casi tendiendo al gris. O cortar el negro con algún detalle verde flúo.

elena dijo...

Totalmente de acuerdo con usted, my lord, but al resto de la gente no le gustó demasiado mi propuesta de aligerar tan tétrico color con otros más refrescantes, como el turquesa y el magenta de su divino retrato.
Igualmente comparto opinion con los anónimos, la Pataki es deslumbrante, pero más aún de rubia. Morena se pone años encima.