sábado, 24 de diciembre de 2005

Sienna, again and again....


En el Vogue USA impreso de este mes dan la lista de las 50 mujeres mejor vestidas, según ellos, lista que encabeza Sienna Miller. Ella es también portada del número de enero, y protagonista de un editorial con estilismos inspirados en Edie Sedgwick, la princesa de Park Avenue de hace unos añitos y musa de Warhol, en la que Miller se inspira últimamente a la hora de vestirse, dejando de lado el esilo boho que la ha llevado a los altares de las estilistas de moda de medio mundo.



Me ha sorprendido bastante esta elección de la novia de Jude Law como cabeza de lista, por dos razones:
  1. La primera, es que el simple hecho de vestirse como Edie Sedgwick en cada evento al que va, debería ser motivo más que suficiente para caerse de la lista. Es como si todo el día fuera vestida como Jacqueline Kennedy, cuando era primera dama. Un poco absurdo, no? Más aún, cuando es una tendencia rescatada por Galliano para Christian Dior, que ni siquiera se le ha ocurrido a ella. No entro a valorar si su anterior estilo boho era copia, o estaba (claramente) inspirado en Kate Moss.
  2. En segundo lugar, es bastante extraño que en la lista de fotos de celebrities del Vogue USA on-line sólo haya una foto de Sienna Miller, frente a las veintisiete de Lisa Airan (perteneciente a la alta sociedad de Nueva York, muy conocida en EEUU, supongo), otra de las 50 mujeres mejor vestidas, según el Vogue impreso. O las veintitantas de Aerin Lauder, otra de las 50. No deben ser las mismas redactoras de moda las del Vogue impreso, que las del Vogue on-line, y además no se ponen de acuerdo. Porque, encima, que la única foto de Sienna Miller en la galería de fotos de celebrities de style.com, sea esta:




....es, cuando menos, sorprendente.
No tiene desperdicio: ni el vestido, ni los complementos, ni la elegante pose.
Nadie podría jurar, viendo esta foto, que Sienna Miller es uno de los iconos de la moda actual.
Mientras tanto, en España, para las lectoras del HOLA, Paloma Cuevas es la mujer más elegante del país. Impresionante.

9 comentarios:

Lady Buchannan dijo...

Well, I love Sienna's style; her "boho" clothes and anything else she wears. However, I believe somebody doesn't like her in Vogue USA. Envy is something to avoid.

Anónimo dijo...

Pienso que a Sienna los estudios la ayudan. Porque no me parece que merezca tanta atencion.
Es un poco boba...no tiene estilo..viste lo que los estilistas le dan e le pagan..una lástima.
perdona mi espanhol...no escribo muy bien

elena dijo...

Yo reconozco que me gustan muchas de las cosas que lleva, pero no acaba de convencerme. Además soy de las que piensa que hay cosas, no todas, que le ha copiado a Kate Moss. En fin, prefiero a otras, con Sienna Miller siempre creo que, en vez de crear tendencia, se limita a llenar su armario de lo que se ha visto en pasarela antes de que esté a la venta para el gran público. Quizá con un estilo más natural, no siempre, que otras celebrities que parece que lo llevan todo super estudiado, pero...no me acaba de convencer. Y menos aún en la alfombra roja. Me gusta más la ropa que elige para demostrar al mundo lo dolida que está por las cosas que le hace su novio-famoso-por-méritos-propios, o para besar y abrazar a su ex O.Bloom con la prensa delante porque son tan amigos que no pueden quedar en privado, o para pegar con el bolso a los paparazis, cuando se cansa de ellos.

Anónimo dijo...

A mí me gusta mucho Sienna Miller. Me enamoró en Alfie. Me gusta como viste, le queda bien. Me gustan sus peinados. Quizá sea un producto de los estudios y del marketing, pero hay que recordar que no todos los productos de los estudios y del marketing tienen la belleza y el estilo de Sienna. Y el nombre me encanta. Italia romántica (sobra una "n", lo sé) para una mujer de aspecto romántico.

elena dijo...

Sienna, si se refiere a la maravillosa ciudad de La Toscana, Italia, es con dos enes en inglés, y con una en italiano. Una ciudad preciosa, un nombre muy bonito y una chica sin duda gupa y con mucho estilo (Sienna Miller), pero ¿icono de moda del 2005? Eso votamos. Sin duda ha sido uno de ellos, ¿el más importante? vosotros decidís.
Ah y totalmente de acuerdo contigo respecto a lo de imagen de estudio, si ella lo es no lo parece. Y muy pocas, o ninguna de las mujeres-oficialemente-mejor-vestidas renunciar a ir con vestidos prestados, peinados "prestados", o a acudir a un asesor de imagen. SJP es un claro ejemplo: hay un antes y un después tras Carrie Bradshaw.
Pero no me apeo respecto a lo de que el look boho tal y como se concibe ahora lo creó Kate Moss, claro que también ella tiene asesora de imagen, Venetia Scott. En fin, la encuesta está hecha para que cada votante pueda votar una vez cada día, vosotros mismos.

Anónimo dijo...

a mi me hace gracia q las elijan las mas elegantes teniendo en cuenta q no eligen la ropa ellas,que las visten,y q si a mi me pusieran la ropa de esos diseñadores,seguro q seria la mas elegante!!!lo dificil es serlo con ropa de mercadillo o de zara!!!y la paloma cuevas no es elegante,es currrrrrrrrsiiiiii y pavisosa a reventar,no puedo con ella,como la elogen la mas elegante si tiene 30 años y viste como si tuviera 50!un poco mas de gracia por favor!!!!un saludo y me ha encantado tu pagina

elena dijo...

Hola anónimo de las 19:09, y gracias! Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a lo de Paloma Cuevas. En cuanto a lo de las famosas, es cierto que les dejan la ropa, pero también es cierto que hay quien lleva esa ropa prestada con más o menos gracia, y que, cuando van por la calle como "ciudadanas de a pie" cada una tiene un estilo más personal y, en ocasiones, desastroso.

Anónimo dijo...

a mi he de reconocer que sienna miller me encanta aunque considero que estaba mucho mas guapa con el pelo largo, per bueno... Me parece que tiene un estilo estupendo aunque estoy de acuerdo que es muy fácil ir bien vestida teniendo un asesor de imagen y toda la ropa del mundo disponible, ya me gustaria verla a ella sin su asesor y sin ser conocida, a ver que se pone...

Anónimo dijo...

paloma cuevas se pone años con su eleccion de vestuario,es un poco cateta,lo siento mucho.pero sienna miller es un producto absurdo creado por vogue,si lo piensas es ridiculo,se visten como si fueran a hacer sus quehaceres diarios y ahi esta una camara de vogue para hacerle la foto,me refiero a las fotos tomadas en la calle,la absurda de kate moss fue la que inicio el fenomeno.