martes, 25 de abril de 2006

Libros fáciles

Voy a copiarle un poco a Cool boy y recomendar algunos libros en honor a San Jorge, patrón de Aragón, y unos cuantos sitios más around the world, que no sé muy bien cómo, en su versión de San Jordi, se convirtió en "patrón de la lectura". Si alguién me pudiera aclarar de dónde viene la tradición de regalar un libro, contádmela. Please.
Nada serio, nada elevado, nada difícil.
libros de fotos de creaciones de los diseñadores que salieron favoritos en la última encuesta.


También podéis encontrar libros de otros diseñadores en la misma web: Kowasa.com
No sólo tienen libros de moda, tiene libros de fotos de muchos temas.


Y para los que estáis dipuestos a esforzaros un poquito más, no mucho más, recomiendo cualquiera de las aventuras del Comisario Guido Brunetti, escritas por la norteamericana Donna Leon. Licenciado en derecho, culto, de origen humilde, casado con una bella aristócrata, devota lectora de Henry James, y profesora de literatura en la Universidad, padre de dos hijos y comisario de policía en Venecia.

No son grandes tramas, ni hay mucho suspense, en realidad la solución de los casos es bastante previsible, pero los personajes tienen un encanto especial. Sobre todo, Paola, la mujer de Brunetti, y Elettra Zorzi, su secretaria fashion. Muy tremenda Elettra. Y Venezia, una de las ciudades más bonitas que he visto nunca. También la ciudad de los canáles es un personje importante en las historias.

He subido la foto de uno de los libros, no sé si hay 12 o 13 publicados en español. La elección ha sido al azar, no recuerdo si "Nobleza obliga" me gustó más que otros de la serie. Se han publicado en varios idiomas, salvo en italiano. La autora reside en el país alpino y si os animáis a leer alguno entenderéis por qué no publica en italiano sus historias. No falta ni un tópico ni medio sobre los italianos, la poli italiana, la mafia, la Iglesia, los avocatos, los funcionarios, los hombres, la corrupción, la moda, la comida, la familia, el poder, la política, etc. Ni uno solo.

Nada profundo, ni elevado, ni intelectual, en mis propuestas. Pero es entretenido.
Hay días que no apetece esforzarse mentalmente más de lo estrictamente necesario ;)
Yo estoy hoy en uno de esos días.
Así que me releeré alguna novela de Brunetti o de Agatha Christie esta noche.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

JaJaJa...veo k marco tendencia !! jajaja ! A ver cuando me comentas tambien tu a mi !! CiaO, uN kiSs

elena dijo...

Ya ves ;)

En cuanto a lo de dejarte un mensaje en el blog, lo he intentado ya tres veces (me mola el lavavajillas animal print) pero no me deja :(

Besicos :)

Anónimo dijo...

UpS,pero si es muy fácil, pulsas sobre 2 comments(o puede que haya otro número) y te sale el espacio para escribir, debes poner un nick, luego pones tu email(no temas que no va a publicarse, y tambien puedes añadir tu web, y luego lo escribes y le das a submit comment! Te pedirá una pregunta a la que debes cnt con un sí, y yata ! Terminado las clases por hoy ! :P

elena dijo...

Jeje, la mecánica la conozco.

He hecho todo menos lo de decir sí, porque en cuanto envío el mensaje sale pantallazo.

Mañana vuelvo a intentarlo.
Saludos :)

Verónica Rodríguez dijo...

Hola soy Verita! No me conoces pero he dado con tu blog y me ha gustado mucho! Estoy construyendo uno pero de momento no es para ir enseñándolo...pq está a medias. Creo que puedo aportar algo al tuyo: Sant Jordi (soy catalana jeje) es el patrón del libro porque coincide que hicieron del día 23 abril el día del libro para commemorar muerte-nacimiento de Cervantes y Shakespeare.