jueves, 27 de abril de 2006

Marie Antoinette



No todas, siempre hay excepciones, pero sí casi todas las niñas hemos tenido de pequeñas la ilusión de un vestido de "princesa" de esos que cuanto eres mayor te parecen un vestido "tarta". No confundir con el vestido de hada, más etéreo.

Son vestidos, inevitablemente unidos en el imaginario infantil, al romanticismo más empalagoso.

Nunca he sido muy fan del estilo Sissi Emperatriz, el personaje cinematográfico que le hacía un flaco favor a la verdadera elegancia de la verdadera Sissi, pero reconozco que de vez en cuando me entra el gusanillo de la "falda pastel de merengue". Sobre todo cuando si se trata de trajes como éstos, nada "acortinados".
Claro que, a la hora de la verdad, me limitaré a ir al cine a disfrutar de la nueva peli de Sofia Coppola, "Marie Antoinette", porque no se me ocurre ninguna ocasión real, aparte de una fiesta de disfraces, en la que pudiera ir vestida así. Ya me dejó con la miel en los labios el primer trailer del biopic sobre Marie Antoinette.

Ahora, tras ver el segundo trailer, también con música de New Order, todavía tengo más ganas de verla.

Habrá que esperar hasta otoño.

Fotos: www.kirsten-dunst.org

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rechazó casi inconscientemente la historia europea en general, incluso la opulencia que rodeaba las cortes europeas en especial la del rey sol, debajo de esos vestidos trabajados hasta el extremo se escondia mucha mierda, en el sentido literal y en el figurado, no sé cuando lees algo de historia y ves que se lavaban de verano a verano como que pierde glamour, mucho oropel y boato, pero aquello debía oler a rata muerta, vamos que eran unos guarros, por eso me atrae mucho más la historia del egipto antiguo, donde el agua tenía más importancia que la de solo decorar en las fuentes de versalles.

Anónimo dijo...

Ooh la love. I'm the one person born and raise in LA who doesn't speak Spanish, but I can admire these photos... Looks like it'll be a gorgeous film.