lunes, 10 de julio de 2006

Alta Costura - Lacroix Otoño-Invierno 2006

Mientras Karl Lagerfel medievaliza el look Chanel, Christian Lacroix no renuncia a su estilo, inspirado en los ropajes de siglos anteriores, y consigue modernizarlo mezclándolos con los felices años 20 en unos casos, y con un toque sixty en otros.

El resultado es barroco, preciosista y elegante, pero más joven de lo habitual. A pesar de ser una de sus colecciones en las que más uso del negro y tonos oscuros ha hecho, y de que los contrastes se limitan al tono del vestido o traje con el de las medias y zapatos, casi siempre a juego.


Igualmente sigue siendo una colección 100% Lacroix, en la que el detalle es importante, y lo sencillo NUNCA se confunde con lo minimalista. Me han gustado mucho las medias bordadas que encajan a la perfección con el bordado de los zapatos como una prolongación de los mismos. También me ha encantado el detalle del flequillo customizado, no es mala idea para una fiesta en la que el pelo corto, o tu estilo, te lleven a renunciar al moño o a peinados elaborados.

En los trajes de noche, al igual que en los de día, se han alternado diseños más sencillos, con otros más barrocos y coloristas. No sé si por “exigencias del guión”, ya que ésta es su segunda colección de Alta Costura desde que LVMH vendiera a Falic Group la firma del diseñador francés.

Quizás estos vestidos más sencillos, especialmente los de noche, sean más propios de una colección de prêt-a-porter que de una de Haute Couture. Pero también puede que evitar bordados, pedrería y contrastes cromáticos sea la manera más práctica de acercar la colección a las compradoras de alta costura, y de paso abaratar el precio de las prendas, y permitan también acercarse a las celebrities a las que, hasta ahora, pudiera no haber convencido demasiado la estética excesivamente retro de Lacroix. Estoy pensando en las actrices de Hollywood; es más fácil imaginar a Jennifer Aniston con uno de los dos trajes de las fotos de arriba, que con uno de los de las de abajo.

También puede que sean todo imaginaciones mías, de todas formas mis favoritos siempre van a ser los trajes de Lacroix que parecen salidos de retratos y cuadros del Louvre y el Prado, como estos dos. Además, es la mezcla de colores, que sólo él y el gran Yves Saint Laurent dominan de forma tan elegante y efectista, lo que me enamoró de sus vestidos la primera vez que vi en una revista las fotos de uno de sus desfiles de alta costura.

Entre mis favoritos de esta última colección que acaba de presentarse: los dos de las fotos de más arriba, especialmente el plisado con mangas abullonadas, y el negro y fucsia de estos dos, que es una maravilla. Aunténticas piezas de coleccionista, con los que es imposible no arrasar en cualquier fiesta o evento que exijan ir de gala.

Desfile completo en Style.com

12 comentarios:

elena dijo...

Para poder subir las fotos de los desfiles en tamaño grande, les he tenido que bajar la calidad, por es, las de Lacroix y Gaultier se ven más borrosas que las de los otros desfiles. No sé si merece la pena, vosotros diréis.

Saludos

Anónimo dijo...

El de los volantes abullonados rojos y rosas es sencillamente a-l-u-c-i-n-a-n-t-e.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

esto es alta costura de verdad, opulencia hasta en los más pequeños detalles, inspiración andaluza, formas y lineas rigurosas y sobrias muy españolas, muy de goya, nada de escotes vulgares y aberturas a lo liz hurley alias lady chabacán mezcladas con cuidado por el último detalle y sublimación de lo barroco y recargado, muy francés, lacroix es uno de los más grandes.

Anónimo dijo...

i just loved this make up, didn't'you??????

Anónimo dijo...

Gracias Mrs de Winter, no he tenido tiempo de mirar a fondo los desfiles y con tu blog he podido echar una ojeada. Yo también creo que la alta costura de Lacroix es maravillosa, qué preciosidad el vestido dorado que lleva Vlada, o el fucsia y negro, son auténticas joyas, piezas de museo.
P.D. Para mí sí que merece la pena que las fotos salgan en un tamaño mayor pese a perder definición, aunque mi opinión no cuente demasiado porque soy algo cegata jeje
Besos!

Malahierba dijo...

A mi también me huele que Lacroix debe tener un nuevo "asesor policia" que le sugiere que es más propio ahora que está en una "casa" nueva donde los impactos y las ventas son tan importantes. No creo que tenga que cortarse pero si contentar a más gente.

Patri Jorge dijo...

Me han gustado mucho las medias que encima de los zapatos. imagino que....es un atrezzo para el desfile, no???? y no para los zapatos, pues están muy bien. Enhorabuena por tu curro como siempre.

elena dijo...

Hola lifeonmars, la verdad es que ese vestido es espectacular.

Anónimo de las 00:26, también creo que es uno de los grandes. E imprescindible en la Alta Costura.

Yes, I love it, Fernanda.

Hola inmarrubia, y de nada. Estamos de acuerdo de nuevo en cuanto a Lacroix. Respecto a las fotos las seguiré subiendo grandes, cuando merezca la pena.

Hola Jesús, lo sorprendente es que no lo hiciera antes. Con LVMH todo eran pérdidas.

Supongo que venderá las medias, no veo problema para que se vendan bien. Aunque no estoy segura, al ser Alta Costura puede que no.

Saludos

la femme dijo...

I loved the jewelled stockings.

elena dijo...

I love them too!

Anónimo dijo...

hola entre a estas pagina para que me ayuden el caso es asi.estudio y tengo 18 años y siempre me discriminan por que soy fea y me tratan mal ami me gustaria que ustedes hagan mi sueño realidad de ser una modelo me gustaria que me ayuden ya no quiero que la gente me odie por que soy morocha me duelo mucho al ver que la persona que quiero me odie por que no soy suficiente bonita .espero que hayan entendido mi caso y si no me pueden ayudar denme otra informacion de quien me pueda ayudar

Anónimo dijo...

LAS ROPA ESTA MUY BUENO Y SIGAN ASI