martes, 19 de septiembre de 2006

Cibeles SS 2007 - Antonio Pernas

Antonio Pernas fue ayer el primero en desfilar en la Pasarela Cibeles, y aunque la gente estaba más pendiente de las modelos, debido a las medidas tomadas por la organización en ésta última edición, no se le restó protagonismo al diseñador gallego que deja a cargo de su mujer, María Freire, el diseño de las próximas colecciones de la firma.

Su colección de despedida fue un viaje en el tiempo a los años sesenta.
Minifaldas de colores ácidos, gabardinas de charol, pañuelos en la cabeza, moños altos, cuadros vichy, chubasquero y bolsos de plástico, y toques dorados para vestir la noche.
Bastante sorprendente, ya que no ha tratado de reinventar el estilo Courrèges y de BB, sino que lo ha reproducido tal cual. Consiguiendo, en ocasiones, un look "preteenager" (mi madre asegura haberse vestido como la chica de azul marino de arriba y haber tenido gabardinas de éstas con 13 o 14 años).
Si la idea era conseguir un look alegre, fresco, coqueto, desenfadado y sin pretensiones, lo ha conseguido.
Aunque, para mi gusto, a veces resulta demasiado "Cuentame".

Lo mejor han sido los trajecitos blancos y dorados del final. No sabría con cuál quedarme. Pernas deja de lado los estampados florales, los colores ácidos y el charol, y consigue, manteniendo el espíritu sixty de su última colección, un look sexy y más actual. ¿No veis a Mischa Barton con uno de éstos?

Desfile completo en Vogue.es

8 comentarios:

Patri Jorge dijo...

Me has dejado con la boca abierta, me ha gustado"!!!!, tengo que verlo con más propiedad y también matchearé algún zapatito. Un beso guapa.

Patri Jorge dijo...

misha???----pues ahora que lo deices, SI...

Anónimo dijo...

Estábamos expectantes por tus crónicas, Mrs....

Pernas no es lo que más me ha gustado de la primera jornada. Me resultó además un poco largo el desfile.

Por cierto, debo decir que el comentario general entre los que estábamos en el back stage fue que las chicas estaban estupendas. Buenas modelos, muy guapas y saludables. Que conste en acta.

Bss
GB

Malahierba dijo...

Je, je, je espraba su opinion de backstage de cibeles Grand bleu...al final todo es polemica publicitaria. Conozco algunas de las modelos de este post y le he tenido que "retocar" las costillas con photoshop, estan delgadas.

Anónimo dijo...

Hola Jesús. Pues claro que están delgadas, por eso son modelos. Yo diría polémica de periodismo-basura, no polémica publicitaria. No sé si algunos habéis visto la que se formó el sábado en dolce Vita, cuando Miguel Temprano, ese gran profesional de la moda, dijo que las chicas las traían de Europa del Este, las metían en pensiones pulgosas y no les dabana de comer...

Son delgadas, y sanas. Excatamente igual que las de la edición pasada. Eché de menos a mis favoritas, como Marta Español o Thalita, pero bueno, ellas están es u completo derecho de no querer desfilar. Es como si le dicen a un modisto que, antes de salir a la pasarela, un grupo de expertos deben examinar su colección. Oiga, no.

GB

elena dijo...

Hola Patri, qué tal? Las bailarinas son una monada, una pena que no haya podido encontrar fotos de más de cerca.

Hola GB, qué tal todo ayer? Seguro que bien, mi finde genial. Tampoco Pernas ha sido mi favorito, la verdad es que, salvo los últimos vestidos, todo me ha chocado un poco.

Hola Jesús, qué bien tener en los comments las experiencias y el conocimiento de gente tan puesta y de profesionales. En cuanto a la polémica, dicen en la tele (no lo sé con seguridad) que en Milán quieren hacer parecido, pero mucho me temo que en París, de todas formas el debate está abierto.

Un abrazo a los tres.

Anónimo dijo...

¿Sabéis que la chica de la primera foto es una de las concursantes de SuperModelo 2006, el programa de cuatro?

AMNY dijo...

Hola! Más que una inspiración el los años sesenta me parece una copia descarada de los diseño más que vistos a lo largo de los años.Por cierto me encanta el blog muy currado. Saludos.