martes, 19 de septiembre de 2006

Cibeles SS 2007 - Ángel Schlesser

Juego de volúmenes, tonos neutros, minimalismo y una noche muy clásica en la última colección de Ángel Schlesser.

Continúa con la inspiración sixty de su última colección. La década en cuestión fue referente en varios de los desfiles de ayer. También es constante en la escasa variedad de colores, la importancia de los tejidos y el resultado elegante.

La diferencia es que consigue, en mi opinión, un efecto más sexy y algo más relajado gracias a los shorts y a los vestiditos de arriba.

Me han gustado especialmente los trench y los abrigos. Aunque mis favoritos han sido los vestidos cortos negros abombados, muy cool, y los little white dress, muy chic. La colección ha sido femenina y muy cuidada. Con la ventaja añadida de que son trajes que pueden llenar un fondo de armario , luciéndo espléndidos en otras temporadas que estén por llegar. Además de la próxima, claro. Es la ventaja de recuperar patrones clásicos y elegir bien las telas.

El rojo vuelve a destacar en esta colección en la que el blanco, el negro y un beige-dorado son los protagonistas. Y aunque han sido más numerosos los trajes de noche largos que en otras colecciones, yo prefiero los cortos, más cercanos a las mujeres jóvenes, urbanitas y profesionales.

Puede parecer una afirmación muy del Hola, en realidad lo es, pero si los comparo los trajes cocktel con los trajes largos, salvo los dos negros y el el que lucía Bimba Bosé (que, por cierto, no el favorece nada), el resto me han parecido casi casi Valentino. No sé, más para mujer mayor, no? Muy clásicos.

Desfile completo en Vogue.es

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mrs de winter!!!
a mi es q bimba bose no me termina de convencer y la verdad, despues de esa foto, mejor q se acueste porque, como dices tu, ni el vestido ni el peinado que lleva le favorecen...
no son un poco aburridas las colecciones de este año??me refiero a q son un poco mas de lo mismo(pernas) o unos colores que no ni chicha ni limoná,lo veo un poco soso, no os parece?aunque hay excepciones (como el rojo)
un besote

Anónimo dijo...

Eso es la moda española???
Los grandes creadores????
Esa es la modelo que se atreve a evaluar a otras chicas que no tienen apellido????

No veo nada de creatividad, todo lo he visto un millón de veces, no hay riesgo, no llaman la atención, no hay provocación...

Menos mal que nos tienen entretenidos con el temita de las tallas...

Exigen modelos saludables, para una moda lamentable...

elena dijo...

Hola Anónimo de las 19:54, en cuanto a Bimba Bosé, a mí me parece interesante que con un cuerpo atlético, más que delgado en plan modelo, triunfe. Además es de esas modelos que da juego para el rollo andrógino, pero con un cuerpo obviamente femenino. No es mi favorita, pero me gusta. Diferente a la tónica general en Cibeles: todas tiene cara de niñas monas con melena larga. Y de nuevo, aclaro que no me meto con su profesionalidad, ni belleza (algunas son realmente guapas) pero sólo Bimba, tanto si es de las que nos gusta como si no, destaca. Hubiera preferido salud y variedad ;)

En cuanto a las colecciones, estoy contigo, ahora estaba echándo un vistazo a las de hoy, y sí, no están nada mal: bonitas, ponibles, dividiéndose entre la sobriedad y lo divertido, pero nada nuevo bajo el sol. Claro que en NY tampoco es que se haya visto gran cosa, a excepción de Marc Jacobs y un sorprendente ejercicio de couturier homenajeando a YSL por parte del sobrevalorado, hasta ahora, Zac Posen.

Me está sorprendiendo mucho que se mantenga la tónica general de las dos o tres últimas temporadas de seguir tendencias ingénuas o sobrias, según los casos. ¿Se lleva lo "conservador"?

Anónimo de las 20:06, esto es lo que hay, parece que te decepciona. De todas formas hay que decir en su favor que ni tienen detrás la industria que tienen otros, ni los numerosos equipos creativos.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola again, soy la usuaria de las 19.54,
estoy contigo en q bimba destaca entre tanta clon (donde hacen los moldes???), pero es q me lo pones facil, ahí, alguien q no tenga el pelo largo, liso y castaño y cara de "no-me-como-ná" en ninguno de los sentidos destaca, o no?pero q conste q no dudo de la profesionalidad de bimba, no puedo decir nada en ese sentido. es en la imagen y demás en lo que no me termina de convencer, y veo q a ti si, te respeto logicamente pero no lo comparto.
con respecto a las tendencias de la moda, es q creo q mas q a lo tradicional, se tiende a lo cómodo, fácil y que no produzca demasiados quebraderos de cabeza, sin grandes sobresaltos,´...no te parece?? si, aunque me duela el alma decirlo, hasta la coleccion de CH en NY me ha parecido más flojilla que otras veces!!!
en fin, 10 a 1 a que los lucchinos presentan volantes, flecos y lunares???

elena dijo...

Hola again, lo de profesionales lo digo, no por tu comment, sino porque siempre tengo que andar aclarando todo lo que digo letra a letra, para no ofender al personal. Y como he sugerido (con menos valor que tú, que tienes todas la razón) que parecen sacadas de un molde.

Aún así tampoco es mi favorita Bimba, pero en esta edición de Cibeles se lleva haber destacado ¿a quién elegirán como mejor modelo? ¿A Madelein, a Clara Mas (espero que a su hermana Elisabeth que tiene cara de bollito suizo, no)o a Bimba? Igual nos dan la sorpresa. Veremos ;)

Y en los diseños (voy a ser mala, puede que mucho, y esto me haga injusta) pero hay trajes que, tras ver las colecciones de ayer y hoy, podrías "colocárselos" a más de un y de dos diseñadores, ¿no os parece?

Saludos

Anónimo dijo...

mrs de winter en vogue españa te leen y te copian, tenía mis dudas , pero con el número de octubre ya no tengo ninguna.. lo de las princesitas de la nueva hornada ,uno de mis comentarios sobre kate moss, , lo de la boca entreabierta peremne, defendida hasta lo imposible por olga ruiz la carcamala , DEBERIAS COBRARLES COMISIÓN , TU TE LO CURRAS Y ELLOS TE COPÍAN, eres una visionaria, estoy deacuerdo contigo en casi todo,menos en moss claro, fíjate tú que seguro que ves algo más, yo lo haré esta noche con tiempo, llegó la revista esta mañana a casa y solo la he ojeado un poco.

elena dijo...

Hola Sergio, qué tal? Gracias, muy halagador. Bueno, yo les cojo las fotos de la web, así que supongo que lo uno por lo otro, aunque yo no me lucro ;) jeje. Es coña, son profesionales, además las modas son las modas.

Estoy tentada, pero no sé si me atrevo, ahora que te has "presentado". Bueno ahí va, no te lo tomes a mal :b, ¿fue contigo con quien discutí sobre lo de Moss-Bvulgari? Ejem, ejem ¿viste en el Vogue España de Septiembre la reseña (que hemos hecho varios blogs hace mucho tiempo) sobre las campañas protagonizadas por la Moss? Te lo digo con buen rollo. Además es justo reconocer que son muchas las veces que tú me has tenido que corregir y con razón. Y que me tú, y otros de los que comentáis, me habéis dado información. Pero, no estaba segura si lo discutí contigo, y me acordé de tí cuando lo vi.

Besicos Sergio, y gracias por tus comments.

Anónimo dijo...

si... yo solo controlo lo de bvlgari joyas... error mio, pero apostamos en la próximas campañas de verano moss no estará en ninguna, bueno quizás burberry, vuelven las uber, un día si quieres te cuento mi último encuentro con moss , creo que ya no me voy a meter más con ella.. está fatal.

elena dijo...

Si no te gusta, no te gusta. Tampoco es mi favorita, aunque estoy segura de que no crees. Mientras no sean cosas de tipo personal, ya sabes, contar vale, juzgar más allá de la estética...eso ya mejor no.

Anónimo dijo...

Buenos días...

A mí Schlesser sí me ha gustado, bastante (espero que esto no lo lea quien yo me sé) ;-)

Respecto a las modelos, Bimba es así. Yo la veo mucho mejor con estilismo en plan "chico", que le da ese aire ambiguo. Daviddelfin es sin duda quien mejor le saca partido a su físico.

Para mí, la mejor modelo, sin duda, Clara Mas. Estoy contigo en lo de Elizabeth Mas, Mrs.; Madelein nunca fue de mis favoritas, pero reconozco que es buena.

Había una nueva modelo este año, germano-asiática, que era un escándalo. Estoy seguro que la vuelven a traer la próxima edición.

Bss
GB

Anónimo dijo...

Saludos a todos!
No sé si se lo están currando más o yo estoy más receptiva pero de la última Cibeles sólo salvé a Ailanto, y sin embargo en esta edición de momento me han gustado Schlesser y Lemoniez...
Espero con ganas las crónicas de los desfiles que faltan...!
Besos, Mrs de Winter!

P.D. Ahora me habéis dejado intrigada con esto de que en Vogue te copian... Espero que la jornada pase rápido y poder ir a casa a leerla con atención jejeje