martes, 28 de agosto de 2007

Los mejor vestidos del 2007...

...según Vanity Fair (link a La Lista jeje).

Leyendo a Miss B, con la que coincido en todo, incluído en lo de los Beckham, he llegado a la famosa lista y leyéndola he recordado que son listas hechas para todos los gustos (Ivana Trump vs. Mafalda Hesse; Lenny Kravitz vs. Nicolas Sarkozy, etc.) , tal y como sucede con las listas de "peor vestidos", "más elegantes", etc. También he caído en la cuenta de que Lapo Elkann (el segundo de los nietos de Gianni Agnelli) lleva camino de ser, si no lo es ya, el chico-fashion del año. Al menos, oficialmente.

Repasemos: su foto en la portada de L´Uomo Vogue (foto de arriba, su abuelo fue portada hace años también de la revista) ya a finales de diciembre del 2006 en el primer número del 2007, lanzamiento en enero de su firma de moda, sólo gafas de momento, Italia Independent (Made in Italy 2.O, casi nada), y a partir de marzo la locura se desata.

Reportaje con fotos en su piso en Vogue Hommes International, y su atractiva presencia en la Vanity Fair inglesa, en la GQ alemana, en NY Times Style Magazine, en la Vanity Fair americana, en la GQ americana con sus diez básicos, mención especial en el número de julio de Vogue París, fiesta en Nueva York con Diane von Furstenber y Anna Wintour como madrinas, fiesta a la que siguió, por supuesto, un editorial en Vogue USA con Doutzen Kroes firmado por Mario Testino, de nuevo en Vanity Fair Italia (esta vez para decir que abandona Nueva York y que vuelve a Turín, pero no a Fiat) y finalmente es de nuevo elegido por Vanity Fair como uno de los hombres mejor vestidos del año.

Me he dejado un montón de revistas, tenéis todos los reportajes, artículos y fotos en el apartado de prensa de la página de Italia Independent. Si os gusta o interesa su estilo, además del link que he puesto a GQ America, merece la pena el artículo de Vogue Hommes International. El caso es que Condé Nast adora a Lapo Elkann.

Sólo The Sartorialist parece echar en falta cómo vestía antes de la sobredosis, ante su nuevo estilo 2.0 La verdad es que a mí también me parecía antes uno de los hombres mejor vestidos del panorama internacional, ahora algunos de sus estilismos me parecen algo forzados. Claro que ser la imagen de tu marca y tener que vender tus productos a veces te obliga a vestirte de según qué forma o adoptar según qué estilo. Eres un cartel publicitario andante y eso tiene que condicionar de alguna manera.

De esta lista también merece mención especial Rachel Roy (apartado parejas, junto a su marido Damon Dash). Yo no tenía ni idea de quién era esta chica, pero casi siempre que la veía en las fotos de la sección People & Parties de Style.com me gustaba cómo vestía. No me encanta, pero dentro del estilo "Sociality in New York" es de las que más me gusta. Luego me enteré de que es diseñadora, así que busqué su página con la esperanza de que fuera de esas diseñadoras que diseña la ropa que ella se pondría, y me ha decepcionado un poco, al menos la pre-colección para este otoño. Aunque luego me he dado cuenta que algunos de esos trajes los ha llevado ella ya parecidos y le quedan genial, lucen mucho más en ella que en la modelo de la página. ¿Será que Rachel Roy tiene estilo?

¿Falta o sobra alguien? ¿Nadie ha echado en falta a Tom Ford justo el año del lanzamiento de su firma para hombre? ¿Y las chicas it: Kate, Sienna, Mischa, Lindsay, incluso Paris? ¿Dónde están? ¿Y esa obsesión por Kate Middleton? Por fin, nos hemos dado cuenta de que sí, es mona y estilosica, y a veces lleva cosas monas, pero no cuela. Lo mejor, sin duda, el puntazo de Sarkochic. Seguro que está feliz de verse incluído en La Lista, al parecer, es coqueto.

3 comentarios:

T38 dijo...

Hola,
a mi Lapo no me parece que vaya más allá de ser un hombre con ropa buena pero no bien vestido, además su físico no es digamos de esos que encandila (y no me refiero sólo a que sea feo, que lo es, porque sabemos que el estilo es algo más que un mero físico; aunque también ayuda)
Pero sí, se le está dando una cancha solo entendible por su árbol genealógico porque los hay sin duda, más interesantes.
Mis declaraciones al respecto en el blog The Sartorialist me llevaron a un pequeño contuvernio con el autor de las fotos; de él sí que podemos decir que es un chico con estilo.
A mi Lapo me recuerda al Colate patrio sólo que con más nivel (adquisitivo)

Un beso

Carie Mercier dijo...

Sin duda alguna no tengo nada en contra de los hombres que se cuidan, que se apasionan por el vestir. Sin embargo pienso que los hombres tienen que tener cuidado porque creo que los excesos quedan peor en ellos. El estilo fashion a toda costa del nieto Agnelli es a veces demasiado rococó, no creo que le favorezca.Un hombre elegante no tiene que esforzarse tanto para llamar la atención.
Muy mona Rachel Roy, yo tampoco la conocía

elena dijo...

t38, yo no lo veo como Colate, tampoco creo que haya que ser guapo para ser elegante o estiloso. Aunque me gusta más cuando lleva los trajes con americana cruzada (algunos heredados de su abuelo), que cuando se pone a mezclar.

Carie mercier, ¿es mona, verdad? Y estilosa. En cuanto a los chicos, en mi opinión no se trata tanto de los excesos en sí, como de qué tipo de excesos.

Un saludo :)