miércoles, 10 de octubre de 2007

París Primavera-Verano 2008: Lanvin e Yves Saint Laurent

A pesar de algunas decepciones, y de algunas reediciones, la pasarela parisina no ha sido en balde si tenemos en cuenta a Lanvin y a Alexander McQueen, quienes, en mi opinión, han presentado las mejores colecciones de París. Las mejores colecciones por méritos propios, y no sólo en comparación con las demás. Dos colecciones fantásticas.

LANVIN

Alber Elbaz ha vuelto. Siempre ha estado ahí, pero las dos últimas temporadas estuvo flojo, esta última semana de la moda ha reaparecido en plena forma.

El punto fuerte del simpático diseñador son los clásicos actualizados, con fuerza y mucha clase. Sin caer en ñoñerías y frivolidades. Priman la calidad y el estilo ante todo lo demás.

Todavía se puede ser clásico y hacer ropa bonita y distinguida sin caer en la imitación a los grandes clásicos, o en pretensiones ostentosas de alta costura.

Y digo imitación, que no revisión, porque si cuando veía las fotos del desfile en Style.com hubiera leído que Alber Elbaz, elegido por el propio Saint Laurent para sustituirle tras su retirada, había vuelto a la orilla izquierza de la moda, me lo hubiera creído.

YVES SAINT LAURENT

Y visto lo visto en el desfile de, éste sí, Yves Saint Laurent me hubiera alegrado. No voy a renegar ahora de Stefano Pilati, pero su última colección deja bastante que desear.

La mejor parte ha sido la de los conjuntos y trajes masculinos, muy superior a la parte femenina, colorista, estelar y fashión.

No he entendido muy bien la ¿polémica? de los logos, tampoco se vieron tantos en el desfile, y no creo que sea tan malo reivindicarlo, a fin de cuentas es la firma de la casa. Más llamativo me parece que haya presentado una colección tan irregular, en la que la mejor parte, la primera, es una evolución de la actual colección más flexible y de entretiempo.

Desfile completo, fotos y vídeo, en Style.com

6 comentarios:

Laia dijo...

Sí, yo también me quedo con Lanvin.
Su colección ha sido un soplo de elegancia sencilla y distinguida.
Saludos!

Alfred Goula dijo...

Lo tiene difícil Pilati para brillar en la estela de Ford, pero a pesar de todo, tampoco le veo tan mal, al menos en lo que a accesorios se refiere. El Downtown, por ejemplo, es un Bolso brillante.

T.T. dijo...

Lanvin, súblime.
Me encanto
Esta vez, sí, coincidimos en gustos.


Un besoo,

elena dijo...

aka scrunchie girl, a mí me ha encantado, las dos últimas colecciones de Elbaz no me emocionaron tanto, y ésta en cambio me ha gustado mucho.

tskno, pues a mí la época Ford para YSL me gustó pero no tanto. Prefiero a Pilati. Creo que Ford explotó ya lo suficiente la herencia de Monsieur en Gucci (esmoquin, pieles de colores, asimetrías, etc.). Es sólo que, como todos los diseñadores, hay desfiles mejores y peores, y éste no ha sido el más sobresaliente de Pilati. Claro, para mi gusto ;)

Coolboy, imposible no coincidir con semejante colección ;)

Un abrazo

Anónimo dijo...

if i had all the money in the world, i'd fill my closet with lanvin and ysl.

Anónimo dijo...

sinceramente, la coleccion de mr elbaz me ha parecido lo mismo de siempre. no me aporta nada que no haya visto. la mejor diseñadora que ha tenido lanvin fue Cristina Ortiz.