martes, 9 de octubre de 2007

París Primavera-Verano 2008: Louis Vuitton, Nina Ricci y Chloé

También ha habido guiño a los años cuarenta en el desfile de Louis Vuitton, más en concreto a las enfermeras de los años cuarenta. Unas enfermeras que no sé por qué me han dado muy mal rollo y me han recordado, a pesar del desfase temporal, a la malvada enfermera Ratchel de "Alguien voló sobre el nido del cuco".

Pasado este primer susto, todo lo demás ha sido un resumen de algunas de las colecciones pasadas de Jacobs para Marc Jacobs. O, al menos, a mí me ha dado esa sensación.

En cuanto al estilismo sobre la pasarela, hay que recordar que Vuitton, paradigma de las marcas con logo, no tiene línea de Alta Costura con la que promocionar sus bolsos, que, eso sí, esta vez eran bolsos de verdad.



Colección completa, fotos, en Style.com

Esta misma sensación de deja vu la tengo con Olivier Theyskens para Nina Ricci, e incluso para Rochas. Y sí, está muy bien el trabajo de ambos, pero avanzar en vez de repetirse, sobre todo en el caso del belga, ya que lo de Jacobs ha sido una excepción, no estaría de más. Ya sabemos que los macro jerseys de punto, la sastres, los conjuntos deslabazados y los trajes de noche románticos (aunque en esta última colección sólo se salva este plateado) son su fuerte, pero ¿eso es todo? ¿contínuas revisiones del Libro de las Hadas esté en la casa en la que esté?

Colección completa, fotos, en Style.com

Con el diseñador de Chloé, no he tenido la sensación de repetición, pero sí de continuidad con su propio estilo. Un estilo que no se parece en nada al que Lagerfeld, McCartney y Philo crearon alrededor de la casa francesa, ni tan siquiera lo supera. Parece más una evolución romántica de Marni, que un futuro viable para Chloé.

Lo que no impide que los complementos se sigan cuidando, y que los mejores bolsos sean Chloé. Además no llevan logo, lo que es para las marcas accesibles muy tentador.

Colección completa, fotos y vídeo, en Style.com

2 comentarios:

Anne Corrons dijo...

Me encanta el bolso. Lo quiero ya. Es indispensable porque es mi color preferido. Tambien he visto otras cosas que me gustan en tus fotos!

elena dijo...

Anne, supongo que te refieres al de Vuitton, a mí también me ha gustado mucho, pero prefiero el de Chloé, me parece mucho más origina. Un saludo :)