lunes, 23 de junio de 2008

Anne Hathaway bajo el "efecto Gwyneth"

¿Recordáis el libro "Víctimas de la moda. Cómo se crea, por qué la seguimos" de Guillaume Erner? ¿Recordáis la profecía autorealizadora? En el libro, Erner pone como ejemplo a Gwyneth Paltrow y su pashmina.

Bien, pues si primero fue la pashmina y luego los taconazosla media melena se confirma como el nuevo "efecto Gwyneth".


Anne Hathaway ha roto con su novio estafador y ha iniciado la campaña de su último estreno, la nueva adaptación al cine del Superagente 86 (Get smart). Y oye, si Gwyneth Paltrow, que es la chica de Ironman, ha triunfado gracias a sus tacones de aguja, sus vestidos sexies y su corte de pelo ¿por qué ella no? Igual, ser la chica en el cine de Steve Carrell y no de Robert Downey Jr. implica no ir tan sexy como la rubia, pero la inspiración, casual o no, parece evidente.


Por otro lado, no es la única coincidencia, ya que ambas trabajan como imagen de dos de las casas de cosméticos más prestigiosas a nivel mundial. Y en ambas marcas estrenan perfume femenino, los dos amaderados, y campaña publicitaria. Campañas en las que las dos actrices lucen una larga melena.


En el caso de Sensuous de Estée Lauder, las elegidas para representarlo son las cuatro modelos de la casa: Elizabeth Hurley, Carolyn Murphy, Gwyneth Paltrow y Hilary Rhoda. Confirmando así que Liya Kebede no es (desde hace tiempo) una de las chicas Lauder y que lo de Anja Rubik fue algo puntual.


El eslogan elegido es algo así como "Cada mujer lo lleva a su manera", y por eso han contado con las cuatro modelos. Diferentes edades, trayectorias, incluso profesiones, y estilos, pero todas sensuales (Liz Hurley no muy natural en mi opinión) y posando con una camisa blanca ante el objetivo de Craig McDean.

En la Web creada en exclusiva para anunciar el perfume, las cuatro chicas Lauder nos cuentan qué es lo que la palabra sensuous (sensual) significa para ellas.


También Lancôme tiene una página sólo para Magnifique, su nuevo perfume femenino. Pero esta página es más ambiciosa que la de la competencia, ya que la mujer Magnifique no pretende ser sólo sensual y guapísima, sino muchas cosas más.



Eso sí, como esta campaña no ayudará mucho a vender perfumes, en la casa francesa decidieron contratar a Anne Hathaway e intentar repetir la jugada de Trêsor: una actriz con talento, de esas que podría ser tu vecina de al lado, con al menos una película en su carrera que haya encantado al público femenino, y cuyo estilo sobre la alfombra roja sea clásico y femenino.



Y de nuevo Peter Lindbergh se encarga de la campaña del perfume que, aunque se pondrá a la venta en septiembre, fue presentado hace unos días en París por su musa. Quien, al igual que Kate Winslet en su presentación como chica Lancôme, eligió un clásico vestido de noche largo y negro y diamantes.


En el anuncio de Magnifique, que fue grabado el pasado febrero, Anne Hathaway, al igual de Gwyneth Paltrow para Sensuous, lucirá su anterior larga melena. ¿Tienen obligación las actrices de consultar sus cambios de look con las marcas a las que representan? Parece que no. Aunque con Gwyneth Paltrow en varias campañas de Estée Lauder con melenón, y a la vez en el anuncio de Tod´s en el que ya luce su nuevo look, no sé, ¿cambiarán las campañas de Lauder?

Ah! Otra coincidencia más, y ésta la comparten las tres actrices: Jane Austen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, deja que te cuente "otra" curiosa coincidencia: ¿sabes que en el nuevo número de julio del Harpers Bazaar norteamericano los únicos cuatro editoriales existentes están protagonizados por las cuatro estrellas de Estée Lauder (las dos actrices y las dos modelos)?
La portada, por cierto, vuelve a ser privilegio de Gwyneth.

Obviamente conoces el motivo...

Decididamente me temo que las publicaciones norteamericanas están demasiado marcadas por el carácter comercial del negocio, o supeditadas al poder del dinero, por decirlo de otra forma. ¿No crees?

Sigo pensando que el hecho de prescindir de la maravillosa Liya tiene quizá algo que ver con lo que hablábamos en entradas anteriores.

Por último, ¿se ha notado mucho que acabo de venir de un viaje a Nueva York y he repasado todas las revistas del sector del mes de julio que allí ya han publicado? Jejejeje...
(Confieso que solo compré Vogue y W (un número impresionante), el Harpers Bazaar no me motivó para nada)

Besos

elena dijo...

Sí, sí que lo sé, y con Hilary rubia nada menos. Y lo cortísimo que es el vestido que lleva Gwyneth en la portada para suscriptores jajaja, en la otra (la del pelo rizado y el vestido fucsia ¡parece su madre!, y es una portada muy "In Style". En fin

Supongo que es publicidad pura y dura, además ten en cuenta que es Estée Lauder, que es una marca americana, y que han preparado un lanzamiento por todo lo alto para Sensuous en colaboración con Bergdorf en USA, creo que sorteaban un viaje a NY con 500 dolares para gastar en sus almacenes, y entrada vip para conocer a las cuatro modelos en la presentación. Ya con Tuberous Gardenia, pudimos ver en Harper´s el mega vestidor de Aerin Lauder Zinterhofer, que aquí publicaron Telva y Mujer de Hoy.

Aún así, y aunque nunca (ni en Hearst ni en Condé Nast) hacen algún tipo de crítica al que pone el dinero para publicidad, también es cierto que de ahí llegar a un "número publicitario" por entero..., seguro que el contrato para publicidad con Estée Lauder lo merece para ellos, aunque sea demasiado descarado. No estoy segura, ¿sale también Anja Rubik en ese número?

Te veo emocionado con NY, eh? No es para menos, claro.

Un besazo :)

Emma Waldorf dijo...

Me ha parecido muy interesante el libro del que hablas al principio, a ver si me lo pillo.
Saludos!

Anónimo dijo...

Muy interesante, te felicito