jueves, 19 de junio de 2008

Vogue Italia "Black issue"

Mientras Anna Wintour ayuda en la campaña de promoción de "Australia", Vogue Italia apuestan por las modelos negras. Un número para coleccionar.

De izquierda a derecha: Liya Kebede (se ha llevado la portada principal), Sessilee Lopez, Jourdan Dunn, y Naomi Campbell. Y en el interior muchas más. Fotos en Fashionologie.

Es cierto que se han hecho muchos editoriales con las tops brasileñas y las tops del Este, aunque supongo que éste tiene un un trasfondo más reivindicativo. ¿Es necesario un número así? ¿Las asiáticas son las siguientes?

¿Por qué Liya Kebede ya no es imagen de Estée Lauder? ¿No llegaron a un acuerdo económico o prefiere centrarse en su carrera en el cine?

A todo esto, Naomi ha vuelto a las andadas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué portadas más chulas. No sé cual de las cuatro me gusta más, creo que la de Jourdan Dunn (mira por donde, no la conocía... ¡para eso hacía falta un "Black issue"!)

elena dijo...

A mí también es la que más me gusta junto con la de Liya. A Naomi la veo un poco photoshopeada, ¿no crees? Pienso comprármela.

Feliz finde :)

Anónimo dijo...

Dear Mrs de Winter, no sabes la alegría que me ha dado volver a ver que has reiniciado el blog. Muchas gracias por volver. Te esperábamos.

Te seguiré leyendo fielmente.

Por cierto, en el último número del Vogue USA, cuya portada (Nicole) ponías en otra entrada anterior, hay un estupendo reportaje sobre las modelos negras ("Is Fashion Racist?", se llama) y reflexiona muy bien sobre este tema, con jugosos comentarios de la gran Imán. O sea, que, por lo visto, más que tendencia debe ser algo a tener muy en cuenta. ¡Ya va siendo hora de ver más diversidad en las pasarelas y en el mundo de la moda en general!

Además coincide ahora mismo también el Vogue Francia con otra chica negra en la portada (Noémie Lenoir), aunque sea doble portada - compartiendo con Laeticia Casta -.

Sin duda, que coincidan en el mismo mes las tres revistas más influyentes del sector, es muy significativo.

Por cierto, no viene mucho a cuento, pero ¿no te parece maravillosa Angela Lindvall en los nuevos anuncios de Valentino? A mí me encanta.

Besos

elena dijo...

¡Hola Lifeonmars! De lo de Noémie Lenoir sí que me había dado cuenta, de lo de Vogue USA reconozco que, a pesar de colgar la portada, no :b

Coincido contigo en que es bastante significativa la coincidencia, que seguro no es casual. Y supongo que necesaria. El otro día leí en Fashionologie algo que había dicho Steven Meisel al respecto, no recuerdo las palabras exactas, pero venía a decir que en más de una ocasión ha propuesto a sus clientes (para los que hace campañas publicitarias) a modelos negras, y que más de una vez le han dicho que no por temor a que no se vendiera el producto todo lo bien que esperaban. En realidad, no es nada nuevo: que hay gente racista es un hecho, pero es lamentable. Como otras muchas cosas. En fin, poco a poco, supongo.

En cuanto a Angela Lindvall, no he visto los anuncios (que ahora mismo pienso buscar) pero seguro que son maravillosos, porque Angela Lindvall lo es. Una de mis tops favoritas.

Un besazo :)