domingo, 20 de julio de 2008

Amanda Hearst in Miguel Palacio

La edición impresa de la revista Hola de esta semana, deja de lado los aburridos -y sorprendentemente horteras en ocasiones- reportajes de moda de Naty Abascal por una semana y, además de contar con Daria Werbowy para la sección de belleza, rinde homenaje al diseñador español Miguel Palacio (¿el único diseñador español sin página Web?) y sus (supuestamente) siete musas. Haced click en las fotos para verlas más grandes.

De izquierda a derecha: Amanda Hearst de pie; Laura Ponte con vestido estampado; Simoneta Gómez-Acebo sentada en el respaldo del sofá; Lise-Maïa Nora sentada en el suelo; Mercedes Domecq de fucsia sentada en el sofá; Vega Royo-Villanova de pie; y Erika Madariaga con vestido largo fucsia tras Miguel Palacio.

Al leer la revista, cuando llegué al reportaje, dos cosas me llamaron la atención: la primera es que Amanda Hearst estuviera entre las mujeres que Hola denomina como "las siete magníficas" de Miguel Palacio; la segunda es que viendo la foto de arriba, parece evidente que se ha querido dejar claro que entre esas siete la favorita es Laura Ponte.

Aunque, en realidad, de ambas cosas la única sorpresa es la presencia de Amanda Hearst (a la que nunca antes había visto vestida de Palacio), entre las que se supone que son también clientas habituales del diseñador español. Recién licenciada en Historia del Arte, es considerada por la revista Forbes como una de las 10 herederas billonarias más atractivas; debutante en París en 2001 (en esa fiesta tan cursi y rancia que se celebra cada año en en el Hotel Crillon); eventual becaria en algunas de las revistas del grupo editorial que fundó su bisabuelo William Randolph Hearst (en quien se inspiró Orson Welles para película "Ciudadano Kane"); modelo ocasional -trabaja con la agencia IMG-, mucho más guapa que su prima Lydia Hearst-Shaw (también modelo); y una de socialites habituales en las fiestas y desfiles de Nueva York.

Y no cualquier socialite, ya que es la única heredera estadounidense que tiene un foro dedicado a ella en exclusiva en The Fashion Spot, y es una de las pocas a las que James Kurisunkal, autor del famoso blog Park Avenue Peerage, ha dedicado un perfil, y creo que la única (y eso que Tinsley Mortimer es la favorita de Kurisunkal) a la que ha entrevistado para su blog. También es con diferencia la que menos críticas recibe en los comentarios. Lo que no es moco de pavo, teniendo en cuenta lo ofensivos, racistas, xenófobos y difamadores que pueden llegar a ser algunos de los comentaristas de Park Avenue Peerage. Por otro lado, y aunque no siempre se viste todo lo deslumbrante que podría (apostar de verdad por Miguel Palacio sería un acierto en mi opinión), es cierto que Amanda Hearst es una belleza a la que las retocadas fotos de Hola no hacen justicia.

El caso es que "La corte de Palacio", en la que Ponte y Hearst parecen tener un lugar preferente (más que justificado en el caso de la top española), me ha dejado con una duda. Bueno, tres. ¿Veremos a partir de ahora a Amanda Hearst in Miguel Palacio en Style.com, Fashion Week Daily y Park Avenue Peerage? Esto sería una publicidad impagable para el diseñador vasco (que ya es el favorito ente las socialites españolas cuando se visten de novia) en EEUU o, al menos, en Nueva York. ¿O el reportaje es la carta de presentación de Amanda Hearst en España donde, según ha comentado alguna vez, sería posible que viniera a vivir y a trabajar durante una temporada? Si fuera así, el nivel de las fiestas españolas subiría y mucho. ¿Es simplemente un reportaje más de la revista Hola?

5 comentarios:

Is dijo...

me encanta el vestido de laura ponte en blanco.

Y ahora un poco off-topoic, no recuerda Miguel Palacio a Federico Jimenez losantos?

elena dijo...

A mí me gustan tanto el blanco que lleva Laura Ponte, como el de flores. También me encanta el vestido color coral bordado en oro que lleva Amanda Hearst, y los vestidos bordados que llevan en la revista en la última foto.

Jajaja no sé si me lo recuerda, pero sí que creo que es probablemente el diseñador español físicamente menos atractivo con diferencia (por decirlo sutilmente). Ya sabes, todo no puede ser.

eword dijo...

didn't understand if there's an article on daria...

elena dijo...

Yes, one about her makeup collection for Lancôme.

Unknown dijo...

me gusta como le quedan a las dos y mas a la de blanco pero no es de mi gusto.un beso