sábado, 19 de julio de 2008

Gucci by Giannini. Gucci y las celebrities.

Recuerdo que cuando Frida Giannini empezó como directora creativa de Gucci afirmaba convencida en las entrevistas que daba que su prioridad no iban a ser las celebrities, ni las alfombras rojas. "Lo que yo quiero hacer es un glamour inteligente para las mujeres de mi generación. Creo que, en este siglo, todas las mujeres quieren tener vida privada. Se pueden explorar cosas más allá de las celebrities y los Oscarsdecía la italiana que poco a poco se hizo con el poder creativo de la firma italiana.

De izquierda a derecha, y vestidas por Giannini para Gucci: Lindsay Lohan, Alessandra Ambrosio y Nicole Scherzinger (cantante de las Pussycat Dolls).

Algunos (pocos) diseños y complementos espectaculares después -intercalados en colecciones ocasionalmente buenas, y generalmente muy normalitas-, Giannini sigue sin arrasar entre la crítica especializada como lo hizo Tom Ford en su momento. O cómo han hecho Stefano Pilati, Alber Elbaz, Nicolas Ghesquière y Olivier Theyskens. Pero sí entre el público que parece respaldar su trabajo, y sobre todo entre las celebrities. A éstas, y a todo de lo que renegaba al principio de su mandato en Gucci: el color negro como protagonista, la mujer sexy como ideal, y las colecciones casi monocromáticas, se rindió tan sólo una colección después de haber hecho esas declaraciones.

De izquierda a derecha: Adriana Lima, Beyoncé Knowles y Monica (cantate de R&B).

Y tanto se ha rendido a la alfombra roja, que Gucci ha seguido patrocinando y vistiendo a las anfitrionas de la Neue Galerie Winter Gala, la fiesta que Aerin Lauder Zinterhofer celebra cada año en el museo de su padre, la Neue Galerie, a principios de diciembre (2005, 2006, 2007). Tanto que también unió fuerzas con Madonna para una de sus fiestas, ésta benéfica, no cultural, y vistió a muchas de las famosas invitadas. Tanto que Drew Barrymore ya ha sido imagen publicitaria de la marca; y tanto que la sustituta de la niña de E.T. va a ser otra actriz, la estadounidense Claire Danes. Y no sólo son actrices, cantantes y socialities las musas de Giannini, también los chicos, famosos por supuesto, tienen su hueco en Gucci: James Franco como imagen del nuevo perfume masculino, y Lenny Kravitz luciendo los modelés de la diseñadora italiana en su próxima gira.

De izquierda a derecha: Jennifer Garner, Aerin Lauder Zinterhofer y Eva Longoria.

Pero no son los únicos. La última en unirse al clan de famosos-Gucci ha sido Rihanna. Una de las cantantes más horteras y vulgares que hay para mi gusto. Aunque, tengo que reconocerlo, las pocas veces que se ha vestido de Gucci ha sido para bien. Al menos, dentro de sus posibilidades.

La verdad es que entiendo que se haya desdicho con el tiempo, los famosos son un reclamo publicitario inmejorable. Y vestir a cantantes, actores y socialities de distintos estilos es todo un éxito del que no todas las marcas pueden presumir, pero si Gucci es una firma de lujo o súper lujo ¿no debieran ser más selectivos? En fin, Drew Barrymore me cae genial, y creo que es muy atractiva pero ¿Drew Barrymore? y no en plan anuncio-de-MIU MIU, sino anuncio-del-montón. Y luego ¿Claire Danes? ¡¿Claire Danes imagen de Gucci?! Además, sabiéndolo hacer tan bien, como demostró con el anuncio filmado por David Lynch con Raquel Zimmermann, Freja Beha y Natasha Poly. No entiendo estos fichajes. No en Gucci.

Rihanna vestida con diseños de Frida Giannini para Gucci.

En cuanto al fichaje de Rihanna, éste es benéfico, ya que va a protagonizar una campaña, llamada "Tattoo Heart", dedicada a los productos que Gucci venderá en exclusiva con el fin de recaudar fondos para UNICEF. Según Frida Giannini, cuando decieron dedicar una campaña por completo para demostrar su compromiso con UNICEF, sintió que el icono perfecto para esta campaña sería una cantante que fuera además guapa.

Frida Giannini y la cantante Roisin Muphy. Ambas vestidas de Gucci.

¿Y Roisin Murphy? Si debía ser música y guapa, ¿por qué no pensó en Roisin Murphy? Que además es elegante, y que ya ha representado a la marca en distintos eventos. Creo que hay mejores formas de rendirse a las celebrities que con Rihanna y Claire Danes. Formas más Gucci, al menos. Claro que Gucci hace mucho tiempo que no es lo que era. A pesar del éxito.

3 comentarios:

olsenrichiebarton dijo...

impresionante como le queda ese gucci a ambrosio! y bueno, con ese cuerpo, ¿que no le queda bien?

T.T. dijo...

A punto de publicar
los nuevos posts para insertar algunos links a mis referencias,
y me doy cuenta
de lo mucho que tenemos en común
(ya que muchos posts de hoy nos coinciden)

cosa que me alegra saber
que nuestros gustos coinciden!

elena dijo...

olsenrichiebarton, bueno, Alessandra Ambrosio es espectacular, el vestido no me gusta nada, pero es inegable que, aún siendo feo, es a la que mejor le queda de las tres.

Hola Xim! Parece que leemos la misma prensa cada día jajajajaja, y que además nos llaman la atención las mismas cosas. Por cierto, coincido contigo, no soy fan de la belleza de VB, ni de su estilo (no el de vestir, sino su tipo, sus encantos, etc.) pero para mí es la ganadora del día con ese Mouret color yogur de limón. Por encima de Coco Rocha. Un besazo.