viernes, 18 de julio de 2008

Se lleva Visionaire

Y más que nunca. Porque su último número, Sport, ¡se lleva puesto!

Visionaire, la publicación especializada en moda, objeto de culto para muchos y accesible al bolsillo de pocos, se ha puesto a crear moda literalmente. Su último número, que puede comprarse por fascículos, consta de 12 polos de la firma francesa Lacoste (que este año celebra su 75 aniversario) diseñados por diferentes artistas: cineastas, diseñadores de moda, fotógrafos, músicos..., de todo un poco.

A saber: Nick Knight, Karl Lagerfeld, y Michael Stipe (set 1); Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin with M/M, Thomas Demand, y David Byrne (set 2); Peter Lindbergh, Thomas Ruff, y Pedro Almodovar (set 3, que firman las camisetas que llevan los modelos de la foto); y finalmente, Richard Phillips, TJ Wilcox y Phil Poynter (set 4). Cada set o caja cuesta 250 euros. Si las queréis todas, multiplicad por cuatro. Da 1000 euros.

No os preocupéis por las tallas. En Visionaire han decidido qué camisetas son de la talla pequeña, cuáles de la talla mediana y cuáles de la grande. Cada caja contiene 3 camisetas diferentes, una de cada talla. Así que siempre va a haber al menos una que no te quede bien. ¿Qué hacer con ella? Si no estás dispuesto a regalarla, y no te apetece esconderla en un cajón, puedes enmarcarla. Aunque igual lo de enmarcar ropa y colgarla en la pared como un cuadro es un consejo poco acertado para algunos. No soy experta en decoración. Siempre queda la opción camiseta-pijama, en caso de que la camiseta te quepa. Pero son polos, y los cuellos de Lacoste dan mucho calor en verano. Otra opción, en el caso de que seas tía y la camiseta "sobrante" te quede muy grande, es buscar un cinturón y hacer del polo un minivestido. O sin cinturón. La de Peter Lindbergh (la que lleva el chico de la derecha) es perfecta para llevarla así. A todo esto, Pedro Almodóvar no se ha matado mucho la cabeza para diseñar la suya.

Seguro que es uno de los número que primero se agota. Y aunque no se me ocurre qué más pueden hacer en Visionaire que no hayan hecho ya, según cuenta Stephen Gan, fundador de la revista, en su entrevista con EL PAÍS, "La idea de que una publicación deba estar impresa en papel me parece muy estrecha y limitada. Y si aspiramos a hacer esto otras 50 veces en el futuro tenemos que seguir empujando los límites. Tal vez un número esté hecho con imágenes en el agua. No sé si eso es posible, pero tal vez un día lo sea."

También presume de estar abierto a nuevos talentos: "Damos la bienvenida a cualquiera si su trabajo merece ser publicado. Es nuestro único criterio"; así que, ¿alguna idea?

5 comentarios:

Holly Golightly dijo...

Con periodos de ausencia de una semana señorita del invierno, el verano se hace más aburrido.

Te he hechado de menos. ;)

Un beso

Anónimo dijo...

Efectivamente la de Almodóvar está ya más pasada que qué. Vaya lo que está explotando ese copyright el de La Mancha.
Me encanta el de Linda Evangelista.
Pero imagino que de los más chulos deben ser los de Nick Knight o M/M e Ivez&Vinoodh. Pero lo digo porque son de mis fotógrafos favoritos y TODO lo que hacen me fascina. Aún no he visto sus polos, pero a ver qué tal.

De todas formas me parece a mí que de este nº de Visionaire voy a pasar.
Tengo uno antiguo, creo que era el nº35, titulado MAN, y editado por Mario Testino, y lo cierto es que nunca me canso de verlo y reverlo.

El otro día ví en una tienda el nº52, el de Marc Jacobs, Louis Vuitton y Mert&Marcus, detrás del cual llevaba muchísimo tiempo. Pero su precio me frenó: 750 $ (o sea,¡¡ unos quinientos y pico euros!!)
Obviamente lo dejé allí cogiendo polvo. ;-))
Ay que ver, ¡qué pena no ser millonario! ¿No crees?

Besos y buen finde.

Anónimo dijo...

Pues deberías de enviarles algo, tienes muy buen ojo y buenas ideas...

elena dijo...

Gracias Holly :) Un beso.

Lifeonmars, las puedes ver en pequeñito en la Web de la revista, aunque precisamente las que te interesan a ti son de las que peor se ven. La verdad es que es una pasta, y ya que no nos da para comprar todas, mejor elegir. Yo tampoco me voy a comprar ésta. Pero me parece muy original la propuesta, Lacoste tiene su parte de publicidad, y estás comprando moda literalmente. Aún así, podían haber sido más exigentes, lo de Almodóvar no se explica. Y no creo que sea porque fuera de España no se haya visto ese cartel (ahora polo) mil veces. Siendo sólo 12, podían haber exigido algo más. O buscar a otro. Besicos.

Singelringen, uy, no creo. Pero me alegro de te guste el blog :)

Unknown dijo...

Hola, es la primera vez que entro al blogg y me encantó. Soy mexicana pero vivo en suecia en donde, como en todo el mundo, hay una especie de fiebre por los polos o t-shirts. La coleccion de Lacoste es super interesante pero hablando de nuevos talentos he leido sobre Gonzalo Cutrina http://www.gonzalocutrina.com/index.htm que vende no solo en España sino tambíen Nueva York y que ademas encontre un sitio de moda sueca en español http://prendaspublicas.wordpress.com/ que esta regalando con todo y envio una prenda de el y es super interesante tener una prenda que seguramnete será en poco tiempo tambien enmarcable :D
Saludos.
Artyficialeye/Lilos