viernes, 19 de diciembre de 2008

Al día (en las revistas)

Bueno, esta vez no tanto en realidad.
Comienzo con lo que la semana pasada (y antes también) ya era noticia :b

Brigitte Bardot es la musa renaciente del momento...

Carine Roitfeld ha confirmado que el próximo número de febrero de su revista tendrá una única modelo: Lara Stone (foto de la izquierda). La francesa quiere convertir a la top en una estrella. Así que ha juntado a Inez van Lamsweerde, Peter Lindbergh, Hedi Slimane, Nan Goldin, y Steven Klein para este monográfico, que según Roitfeld estará inspirado en la película de Roger Vadim que dió fama mundial a Brigitte Bardot: Y Dios creó a la mujer.

Hay que reconocer que se dan un aire. Aún así, y pese al monográfico que le va a dedicar CR, las numerosas portadas, campañas publicitarias, pasarelas, y editoriales que demuestran que Lara Stone es desde hace tiempo una top model de primera fila (y no simplemente una modelo), no creo creo que su estrellato alcance el de BB.

Y aunque tarde, sobre todo tratándose de moda, no puedo evitar comentar el último número de Vogue París con Estefanía de Mónaco como protagonista. Pese a que casi toda la atención se ha centrado en el calendario de Terry Richardson, que parece haber gustado mucho más que la portada y el contenido principesco.

A mí la portada no me disgusta, y no entiendo la polémica. No es la primera vez que vemos una portada de este tipo: la colaboración hace un par de años de Sofia Coppola en la misma revista, y con el mismo objetivo: vender ejemplares, llegó a los kioskos con una portada similar. En cuanto al contenido, tampoco es que yo sea muy fan de la moda de los ochenta, pero es una tendencia que vuelve con fuerza, que a las Voguettes de París les encanta, y que representa a la perfección su invitada especial. Puede que no haya sido el mejor Vogue Paris, pero desde luego no ha sido uno de los peores ni mucho menos.

Supongo que simplemente Estefanía de Mónaco no tiene tantos fans como Sofia Coppola y Kate Moss. Porque tampoco el contenido del número dedicado a la primera era para morirse (salvo si eres muy fan), ni las cuatro portadas de la Kate Moss en su momento fueron escandalosamente bellas. Veremos si Lara Stone es recibida con más entusiasmo por el público fashion.

Estoy segura de que sí. Aunque si la pequeña de los Grimaldi no ha convencido ni a algunos de los más cool, ni a algunos de los más clásicos, ¿que pensarán cuándo vean a Beth Ditto en la primera portada de Love? Esa va a ser la portada del año seguro: la carismática cantante de The Gossip en la nueva revista de Katie Grand, ¿quién da más?

Anna Wintour no, desde luego. Su última portada: Ann Hathaway. Barak y Michelle Obama tendrán que esperar. Eso sí, no miente, hay cambios: adiós a las brasileñas que, junto con Natalia Vodianova y Coco Rocha, parecen tener bula en Vogue USA y ¡bienvenidas Chanel Iman (no os perdáis: su perro se llama Louis Dior) y Jourdan Dunn! ¿Se quedarán fijas?

Y en los kioskos nacionales: en Elle, las figuras del deporte español más relevantes de este año junto a personalidades españolas varias, entre las que se cuelan algunos sospechosos habituales. Muy muy Elle España. En Telva, Angelina Jolie. ¿Será una entrevista hecha por la revista, o uno de esos corta-pega sin actualizar marca de la casa? Y en GQ España, el Príncipe de Asturias.

No hay comentarios: