lunes, 26 de enero de 2009

Jacqueline Kennedy, la Primera Dama perfecta

He completado con más fotos las entradas que hice hace casi tres años sobre el estilo de Jackie Kennedy mientras estuvo casada con John Fitzerald Kennedy: First Lady. Capítulo I, y First Lady. Capítulo II.
Os subo un aperitivo ;)

Traje de chaqueta del diseñador francés Bob Bugnand. Lo llevó durante la campaña presidencial.

Vestido de Hubert de Gyvenchi que Jackie Kennedy lució durante la campaña de su marido cuando éste era todavía senador.



Jacqueline Kennedy dirigiéndose a la población hispanohablante de su país en favor de su marido durante la campaña electoral. Este vídeo lo sacaron en uno de los capítulos de Mad Men durante la primera temporada. En esta segunda temporada también hay un "cameo" de Jackie.

Además, las fotos las he colgado en condiciones, no como la primera vez, y ya no se ven en miniatura. Eso sí, si hacéis click en ellas se verán más grandes y mejor. Este tipo de post lo pide.

John y Jacqueline Kennedy viendo las regatas durante la Copa América en 1962. A la derecha, Jackie con una cámara de fotos y un cigarrillo en la mano durante unas vacaciones en Italia en 1963.

Vestido de noche de Oleg Cassini. JBK lo llevó durante una cena de gala en la Casa Blanca en 1962.

Y lo dejo ya. No más Primeras Damas. Al menos, de momento, y mientras Michelle Obama no nos vuelva a sorprender ;)


First Lady Jackie Kennedy. Capítulo I.

First Lady Jackie Kennedy. Capítulo II.

Aunque repasando todas estas fotos (unos 53 vestidos distintos entre los dos posts), me he dado cuenta de la razón de algunas medias melenas de hace unos meses y de que haya tanto cardado últimamente en la alfombra roja. Los años sesenta mandan.






Haced click en las fotos para verlas más grandes.


Información y fotos: John F. Kennedy Presidential Library & Museum.; The Metropolitan Museum, y Life Magazine, Svenska Möbler, y Just Jared.

4 comentarios:

Andreita dijo...

Para mí en cuestión de moda, menos es más, hay que ver que para lucirse, con un color (o un par) y con algunos accesorios, se logran maravillas!!!

Anónimo dijo...

oleg cassini estuvo casado con una actriz de hollywood, pero no era grace kelly
enlace:http://en.wikipedia.org/wiki/Oleg_Cassini

elena dijo...

Andreita, yo nunca he sido muy fan de esa máxima, porque creo que no siempre funciona, pero es cierto: eligiendo bien el color y un par de accesorios se pueden lograr maravillas!

Anónimo, ya lo sé, ¿por qué piensas lo contrario? No he dicho que se casara con Grace Kelly. Pero tras su segundo divorcio Oleg Cassini estuvo prometido con ella (por eso digo "el ex novio de Grace Kelly"), que lo dejó por Rainiero. En el enlace que pones lo menciona.

Un saludo :)

Anónimo dijo...

LYNN Dijo:
Aunque aun esoty muy joven, adoro los vestidos de jackie kennedy, adoro ese estilo frances, los usaré cuando tenga edad para ellos.
Adoro a jackie kennedy y a su incomparable esposo John F kennedy.

Jacqueline kennedy siempre sera la mejor primera dama, y con los mejores vestuarios.
chao, Saludos