martes, 10 de marzo de 2009

Y ahora, ¿qué le regalo yo a esta chica?

La otra pregunta del millón. Este verano cenando con unas amigas salió la conversación de qué regalar a una mujer a la que no conoces demasiado, o a la que no se te ocurre muy bien qué regalar. No un regalo por motivos profesionales, sino personal. Una de mis amigas lo tenía claro: cremas o maquillaje de Chanel. No importa la edad, si dudas, y no sabes cómo acertar, una crema de tratamiento o unas sombras de ojos de la Maison serán bien recibidas y te harán quedar estupendamente. Según ella "Con algo de Chanel siempre aciertas".

Y es probable que tenga algo de razón, porque aunque se trata de una generalización que posiblemente tiene importantes excepciones, conozco a varias mujeres de distintas edades (desde 17 hasta ochenta y tantos) a las que en algún momento les han regalado alguna crema de tratamiento o producto de maquillaje de Chanel (ropa, zapatos y bolsos se van un poco del presupuesto de la mayoría) que no esperaban ni habían pedido, y les ha encantado. Y no hablo por mí, aunque reconozco que estaría encantada de ser una de ellas ;)

¿Os ha gustado cuando os han regalado algo de Chanel? ¿Alguna otra idea sobre regalos que nunca fallan? Más allá de "ya sabes, lo típico, una pulserita, un collar o un peluche". Desengañaos regalantes, con el peluche no se acierta ni una cuarta parte de las veces, incluso cuando se lo das a una adolescente.

¿Y regalos seguros para los chicos? Cada vez estoy más convencida que también cosméticos, incluso para los que no son metrosexuales y ya tienen "cierta edad".

Esto cuando quieres acertar, tienes algo de presupuesto y estás algo perdida. Pero, siguiendo con las generalizaciones, ¿qué clase de regaladores sois? En mi opinión a la hora de regalar las personas se dividen en dos grupos. Y no me refiero a roñosas y generosas, sino en los que regalan sólo cosas que les gustan a ellos, y los que regalan cosas que están seguros (aunque luego resulte que se equivocan) que van a gustar al regalado aunque a ellos no les gusten. Quizás éstas, sin ánimo de ofender, son también formas de ser roñoso o generoso. A mí no me importa ni me duele pagar por algo que no me gusta, si sé o creo que le va a gustar a quien se lo regale. Aunque entiendo y respeto las objeciones de conciencia.

En fin, nueva encuesta en Me gusta la moda: Cuando compras un regalo, ¿a quién le tiene que gustar? ¡¡Gracias por votar!!

Os dejo los resultados de la anterior: las consortes mejor vestidas, según vosotros.

Para quien no haya seguido la progresión, que sepáis que Rania de Jordania ha sido la ganadora indiscutible desde el primer día, contando durante días con el apoyo de la mitad de los que habéis participado. Y que la distancia entre Carla Bruni y Letizia Ortiz se ha acortado las últimas dos semanas, porque los primeros días la señora de Sarkozy contaba con muchos más apoyos. Y como a la Princesa de Asturias, le ha pasado a Máxima Zorreguieta, que ha conseguido superar en las últimas semanas a Mary Donaldson que fue durante mucho tiempo la tercera o la cuarta más votada según los días.

Me ha sorprendido los pocos votos de Mette-Marit de Noruega, ya sé que es la consorte con pero prensa de todas, pero no sabía que hasta el punto de considerarla tan mal vestida. También es cierto que ésta no es una encuesta muy científica, ya que se puede votar una vez a la semana desde el mismo ordenador.

7 comentarios:

srta a dijo...

mmmm..... lo mejor es regalar algo del gusto del homenajeado, si no, qué sentido tiene? Lo bonito es que le guste y sepa que has pensado en sus gustos al comprarlo, no?

Un beso!!

elena dijo...

¡Totalmente de acuerdo contigo, srta a! Por eso me sorprende la cantidad de gente que conozco que sólo regala si tb a ellos (que compran el regalo) les gusta.

Un beso!

Anónimo dijo...

En http://whiplash.es sabemos lo mucho que te importa ir a la moda y por ello hemos preparado un surtido de juegos en los que podrás vestir a maniquies elijiendo la ropa que más te gusta. ¡De esta manera ves como queda antes de probarla en ti misma!

Puedes verlos en http://whiplash.es/category/dress-up

Celia dijo...

Es cierto que es sorprendente la cantidad de gente que regala lo que les gusta a ellos (una se sentiría tentada a pensar que eso es sólo cosa de Homer Simpson y los bolos).

Después de ver los resultados de la encuesta... me queda encontrar al resto de la selecta minoría que ha votado a Camilla y montar el club de fans ;).

elena dijo...

Lime, ¡soy una de los que la han votado! jajajaja ¡viva Camilla!

También a mí me sorprende, pero conozco a más gente que regala algo (además de pensando en quien lo va a recibir) si les gusta, que a gente que no les importa si les gusta a ellos o no. Somos minoritarias en todo ;)

Pau(Rox) dijo...

Sino conozco a la persona, en caso de ser mujer un detalle de Tiffany y si es hombre también.
Si es de mi familia en ZGZ, pulsera de Dodo ( chicas ) en Magani o corbata de Etro/Gucci en Pedro Bernal.
Si la conozco, como dice Srta A, algo que se que le encantará.
XXX

Regalos Originales dijo...

Hola, me encantó pasar por aquí, lo mejor es regalar algo que le agrade a la persona que hace el regalo, siempre con buen gusto y estilo, saludos!