martes, 5 de mayo de 2009

Azzedine Alaïa, apoyado por algunas top models, arremete contra la exposición del Costume Institute y la gala de esta noche

Apenas faltan unas horas para que empiece la gala dedicada a las Modelos como musas (con exposición ad hoc en el Metropolitan) y ya hay polémica. En dicha exposición, que durará del 6 de mayo al 9 de agosto, el trabajo del diseñador Azzedine Alaïa no se verá salvo por una foto, lo que le ha llevado (según él) a pedir a las modelos que iban a llevar sus diseños esta noche a que no los luzcan. Naomi Campbell y Stephanie Seymour (que seguirá haciendo su donación) ya han confirmado que entienden en enfado del modisto y que no asistirán a la gala. Linda Evangelista, la otra top para la que Alaïa había diseñado un vestido, todavía no se ha pronunciado. Además, se rumorea, que la diosa de ébano ha intentado convencer a varias modelos para que no asistan a modo de protesta por el trato dado al diseñador.

Por su lado, el diseñador acusa a Anna Wintour de que él no esté presente en la exposición. A la gala ni había sido invitado. Marc Jacbos co-comisario de la exposición, también comprende el enfado del diseñador y lamenta que no se haya tenido en cuenta su influencia y trabajo a la hora de montar la muestra. Y Harold Koda dice que Anna Wintour no ha tenido nada que ver, que se decidió desde el museo porque dieron por hecho que Azzedine Alaïa no participaría en ninguna exposición grupal.

Mañana la alfombra roja. Aunque parece que va a ser más deslucida de lo esperado.

Vía: Fashionologie y On the runway.

No hay comentarios: